En su intervención en la discusión sobre la reforma para establecer que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales, así como la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia, el senador Waldo Fernández, respaldó dicha propuesta
“El salario mínimo es un tema central para el bienestar de millones de mexicanos. Refleja el estado de nuestra economía y el compromiso con la justicia social y la dignidad humana, principios fundamentales de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVEM. Sabemos que los trabajadores son el motor de una economía sólida y ese esfuerzo debe ser reconocido con un salario justo” expuso Fernández.
Por ello y como continuación del proyecto de la Cuarta Transformación en ese sentido, el Senador expuso que “la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum, ha dejado en claro su compromiso: avanzar hacia un salario mínimo que cubra lo básico para una vida digna”.
Dicha reforma, aseguró, es un reconocimiento y la revalorización de los trabajadores como pilares de la equidad social es contundente.
Lejos de ser sólo un concepto, Fernández dijo que el salario mínimo es “la garantía de que todo trabajador pueda acceder a lo esencial: alimento, vivienda, educación y salud”.
Más allá de esto, el Senador también reconoció los beneficios de estos incrementos en materia económica.
“El aumento salarial es un catalizador que impulsa el consumo interno, creando un círculo virtuoso que beneficia a toda la economía. Con más ingresos, las familias pueden consumir más, lo que fortalece a los negocios locales y genera un crecimiento sostenible” sostuvo.
Añadió que su compromiso es con las y los trabajadores de Nuevo León y del resto del país, calificando a la reforma al Artículo 123 constitucional como “un paso necesario para garantizar un salario mínimo que permita a todos alcanzar un bienestar integral”.
“En este país el trabajo nos une” concluyó.